amazon iris2

Manual para configurar las preferencias de audio y subtítulos en los Iris 9600 HD 01 y 02

En los Iris 9600 HD 01 y 02 podemos configurar las preferencias que deseamos tener por defecto tanto en el idioma del audio como en el de los subtítulos.
Para poder configurarlas tenemos que seguir estos pasos:

1. Menú

2. Preferencia

3. 1º Preferido de audio: Aquí tenemos que elegir el primer idioma del audio que los canales cargará por defecto. Si elegimos Español por ejemplo, cuando accedamos a un canal, automáticamente el español será el audio que escuchemos. Hay que tener en cuenta de que si el canal no tiene entre sus audios el español, cargará el segundo audio preferido.

4. 2º Preferido de audio: Aquí tenemos que elegir el segundo idioma del audio que los canales cargará por defecto. En este caso, elegir Inglés es una buena opción, ya que es el idioma más internacional. Si entramos en un canal que no tenga audio español, cargará por defecto el audio inglés. En la mayoría de canales, ya sean del idioma que sean, casi siempre tienen el inglés como una de las alternativas de audio.

Aunque hayamos configurado el audio de esta manera automática, siempre nos cabe la posibilidad de cambiarlo manualmente. En el mando a distancia tenemos el botón Audio y al pulsarlo nos saldrá todos los idiomas disponibles, pudiendo elegir el que deseemos.

Ahora vamos a configurar los subtítulos.

5. 1º Preferido de subtítulos: Si nuestro idioma es el Español, evidentemente la opción preferible para los subtítulos es el Español. Aunque tenemos que tener en cuenta que los subtítulos no aparecen automáticamente. Necesitamos pulsar el botón verde (SUB.T) del mando a distancia para poder activar los subtítulos. Y otra cosa a tener en cuenta es que no todos los canales tienen subtítulos.

6. 2º Preferido de subtítulos: Aquí tenemos que elegir el segundo idioma del subtítulo que los canales cargará por defecto. En este caso, elegir Inglés es una buena opción, ya que es el idioma más internacional. Si entramos en un canal que no tenga subtítulo en español, cargará por defecto el subtítulo en inglés.

Listo! Ya tenemos configurado tanto el idioma del audio como el del subtítulo.

Llegaron buscando:

  • iris 9700 subtitulos cortados